El reto
Empresa farmacéutica alemana especializada en medicina homeopática. Una de las líderes a nivel mundial con una sólida presencia en América Latina.
Fortalecer todo su entorno digital en los mercados de Colombia y Chile.
¿Cómo lo abordamos
Iridian desarrolló la gestión de las estrategias de marketing de rendimiento de la empresa en Colombia.
El enfoque principal de Iridian se ha centrado en impulsar las ventas a través de canales no presenciales de la compañía, con un KPI clave siendo el retorno de inversión (ROI) de dichos canales. En tan solo 8 meses, hemos logrado cuadruplicar el incremento de las ventas. Nuestros esfuerzos en marketing de rendimiento también han tenido un impacto positivo en las ventas en puntos de venta físicos en varias cadenas minoristas y en las tiendas propias de la empresa. Además, hemos realizado tareas de mantenimiento y aplicado técnicas de aprendizaje automático (machine learning) en el área de ventas cruzadas (cross-selling), lo que ha contribuido al aumento del valor promedio de las transacciones. En la actualidad, esta prestigiosa compañía se posiciona como líder indiscutible en su sector, logrando las cifras más altas de ventas digitales en toda América Latina.